Semana de la paz

Esta semana estamos celebrando en todo el centro la semana de la paz 2022. El lema de este año responde al título «Tú eres el cambio».

Estamos trabajando actividades propuestas por nuestra fundación Itaka Escolapios en las clases desde los más pequeños a los más mayores. Son actividades que ayudan a conocer diferentes realidades que han participado durante la historia o están participando en la actualidad por construir un mundo de paz y seguir manteniendo vivos los derechos humanos.

Además, durante este mes se está realizando un proyecto de aprendizaje y servicio en diferentes cursos de las 3 etapas. El título del proyecto es «Dando voz a los mayores». Otra fuente de inspiración dónde nuestro alumnado puede encontrar soluciones para construir la paz. Durante este tiempo que nos está tocando vivir, los mayores han tenido que aislarse y son un grupo muy afectado por la pandemia. Por eso hemos animado al alumnado de estos cursos a que se acerquen y descubran qué buenas noticias les pueden decir los mayores y traerlas al colegio. Con mucho cariño estamos preparando una exposición de los productos de los talleres en la galería del colegio.

El viernes 28 celebraremos un acto oficial en el colegio. Como no podemos juntarnos todos y todas en el patio, a las 12:00 haremos un pequeño parón en nuestras clases para realizar una oración por la paz y los derechos humanos en todas nuestras clases. Como comunidad educativa es responsabilidad nuestra en ser instrumento de construcción de paz en nuestra sociedad. Contribuir con la formación y transmitir este mensaje a nuestro alumnado y al mundo es fundamental para conseguirlo.

Contacta con nosotros:

En cuanto recibamos tu petición la gestionaremos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.Muchas gracias

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Semana vocacional