Somos una asociación sin animo de lucro, formada por madres y padres de alumnos/as del Colegio Calasanz Escolapios de Pamplona.

Nuestro objetivo es el de participar activamente  junto con la Dirección del Colegio en la mejora de los servicios que este presta y con las actividades que organiza, con el fin de contribuir al progreso y la mejora de la educación de nuestros hijos/as.

La gran mayoría de los padres de alumnos y alumnas del colegio pertenece a la “Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Calasanz de Pamplona“, con Estatutos aprobados por la Autoridad Administrativa en fecha 7 de enero de 1972.

Entre sus actividades destacan la organización de cursos, charlas, seminarios,… para los propios asociados y la subvención o colaboración con numerosas actividades del colegio.

SUS FINES SON

  • a) Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • b) Promover la participación, y asistir a sus asociados, en el ejercicio de sus derechos como primeros responsables de la educación de sus hijos o pupilos.
  • c) Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares del Centro y en los órganos de participación ciudadana.
  • d) Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión para sus asociados.
  • e) Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • f) Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo del Carácter Propio del Centro, que conoce y acepta.
  • g) Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
  • h) En general cualquier servicios y actividades que contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

En  el día a día, esto se ve reflejado en las distintas actividades extraescolares, formativas, o lúdicas, que se organizan desde la APYMA, y en el apoyo económico que en ocasiones se ha ofrecido al colegio para la adquisición de material o para actividades que se entienden beneficiosas para los alumnos en general.

Estas actividades y apoyos se han ido desarrollando a través de los años como propuestas propias de la apyma o dando respuesta a sugerencias, o a las necesidades e inquietudes que los padres y madres nos han ido trasladando, bien en las Asambleas Generales, bien a través de comunicados hechos a la Junta o a alguno de sus representantes.

Estamos convencidos que, además de asistir a los padres, madres o tutores legales de los alumnos en el ámbito educativo, también resulta imprescindible contribuir a promover su participación en el centro organizando actividades y ofreciendo aquellos servicios que puedan necesitar.

Desde aquí queremos animar a todas las familias a formar parte de la asociación, ya que consideramos importante contribuir al buen desarrollo de la educación de nuestros hijos/as creando el mejor entorno para su formación.

Contacta con nosotros:

En cuanto recibamos tu petición la gestionaremos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.Muchas gracias

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search