Nota de prensa Obras Polideportivo y Curso Escolar 2018-2019

Adjunto os transcribimos la nota de prensa enviada al Diario de Navarra, previa consulta por parte de ellos, para responder a rumores sobre las próximas obras en el colegio.

 

La junta de la Apyma del colegio Calasanz Escolapios como representantes de las familias del colegio estamos muy contentos con las obras de mejoras en las instalaciones que se van a realizar en el colegio durante este verano y durante el próximo curso y que el centro tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Obras que van a dotar al colegio de unas mejores instalaciones deportivas (como el polideportivo subterráneo) así como de unas mejores dotaciones del colegio en general en base a la redistribución de espacios y la creación de nuevas salas polivalentes.

Las familias o al menos la gran mayoría de ellas, somos conscientes de la complejidad de las obras, de la duración de estas y de las limitaciones.  El colegio, es un edificio protegido y que limita en cierto sentido la construcción. La dirección del centro llevaba un par de años trabajando en el proyecto, analizando en profundidad todos los aspectos: seguridad, tipo de edificación, tiempo de excavación, … En diferentes reuniones a lo largo de estos dos años el colegio nos ha ido transmitiendo a la junta de la apyma el estado y los avances del proyecto, así como su firme propósito de que el impacto para el alumnado fuera el mínimo así.

Como en toda obra, incluso las que uno realiza en su casa, tiene que pasar un periodo de molestias para luego poder disfrutar de las mejoras. Y en nuestro caso estas molestias radican en no poder utilizar el patio durante el próximo curso escolar. En este aspecto el equipo directivo junto al claustro en base a cada etapa escolar ha ideado alternativas, el disfrute del recreo en el patio del C. Salesianos, la creación de otro tipo de recreo en el que los juegos de tablero entren a formar parte de este,… así como unas actividades curriculares en las que las salidas fuera del colegio sean frecuentes.

El periodo de excavación se ha optimizado, para una menor repercusión en el alumnado en cuestión de ruidos. Y se han adecuado los planes de contigencias.

En base a lo que le hemos comentado anteriormente y contestando a su pregunta, a la junta de la apyma, a través de los medios que esta pone a disposición de las familias (buzón, mail,..) no nos ha llegado queja alguna. Entendemos que las molestias que puede suponer la privación de patio, se ven recompensadas con las futuras instalaciones y tal como nosotros lo vemos el sentir mayoritario es más de ilusión por el proyecto que de enfado.

 

Atentamente

Junta Apyma

Contacta con nosotros:

En cuanto recibamos tu petición la gestionaremos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.Muchas gracias

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search