Asignatura de Religión

 

Queridas familias:

Desde la Apyma del colegio Calasanz, en relación con el comunicado que ha emitido este centro escolar via Alexia, referente a la asignatura de Religión, nos gustaría expresar nuestro total acuerdo con dicho comunicado, que si no lo habéis podido ver os lo mostramos bajo estas breves lineas.

Tenemos el convencimiento de que para muchas familias ha podido ser un motivo para la elección de este colegio. En todo momento sabemos que nuestros hijos e hijas, van a recibir una enseñanza religiosa, basada en los valores cristianos, que completan la formación integral del alumnado.

Es por ello que, como asociación de madres y padres del alumnado, os animamos a que os suméis a dicha recogida de firmas pasando por la Secretaría del Colegio con vuestro DNI antes del Jueves 24 de Mayo, pues consideramos que repercute en una mejor formación en valores para nuestros/as hijo/as.

Muchas gracias.

Junta de la Apyma Colegio Calasanz Escolapios

Circular del centro:

Estimada familia:

Posiblemente sois conocedores que el 7 de mayo de 2018 fue admitida a trámite una proposición de Ley foral que busca la reducción de la Asignatura de Religión a una única sesión semanal en todos los niveles escolares desde Infantil a Bachillerato.Es una proposición de Ley Foral que se va a abordar en el Parlamento proximamentey  por  tanto, de aplicación inmediata para el próximo curso, para todo tipo de escuelas y colegios: red estatal, concertada y centros privados, sin posibilidad alguna de recurso.

 Creemos honestamente que esta ley choca con el derecho fundamental que tenéis de formar y educar a vuestros hijos/as eligiendo la asignatura de Religión (Constitución Española, art. 27).

Pensamos que hoy es necesaria, más necesaria que nunca, una buena enseñanza religiosa para completar una educación integral.Privar de ella a los futuros ciudadanos de nuestra sociedad es desaprovechar una buena oportunidad para educar a favor de una ciudadanía madura y responsable, capaz de enfrentarse a los retos que le tocan vivir, así como de contribuir al progreso social y la buena convivencia.

Así mismo, como sabéis, en nuestro colegio cuidamos con mucho cariño las clases de religión y hacemos un balance muy positivo de las mismas. Así nos lo transmitís habitualmente familias y alumnos/as.

 Por ello, los tres colegios Escolapios de Navarra, creemos que debemos apoyar junto con nuestra Diócesis y nuestra red de colegios de Escuelas Católicas, una iniciativa con la que expresemosde forma democrática una oposición a esta propuestade ley que haga evidente al Gobierno de Navarra que se trata de una ley abiertamente impopular.Lo queremos visibilizar con una Recogida de Firmas, donde libremente expresemos nuestro desacuerdo con dicha Ley Foral.

Por ello, os animamos a todos los que consideréis oportuno a pasaros por la Secretaría del Colegio con vuestro DNI antes del Jueves 24 de Mayoy firméis en las hojas preparadas para ello. Podréis hacerlo en el horario habitual de Secretaría.

Sabéis que no es una medida que utilicemos con asiduidad. Creemos que este hecho lo requiere.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Estando a vuestra disposición para lo que necesitéis, recibid un cordial saludo:

Javier Etxeberria, Director Titular

Director Titular

 

Contacta con nosotros:

En cuanto recibamos tu petición la gestionaremos y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.Muchas gracias

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search